Necesidades y sugerencias de limpieza para industrias de panificación y bollería

Los sistemas de organización por colores garantizan las mejores condiciones posibles para optimizar la seguridad y evitar contaminación cruzada, sobre todo en la industria alimentaria. En Clean Up Solutions, ofrecemos una amplia gama de colores, medidas y formas tanto en nuestros útiles como en nuestros equipos de limpieza y soluciones de almacenamiento, con el fin de ofrecer soluciones de limpieza eficaces a las industrias más exigentes, adaptándonos a su producción. Además, estos sistemas de organización cumplen con los protocolos de seguridad alimentaria.

¿Cómo elegir la codificación por colores?  

  • Hazlo simple: Evite utilizar colores complicados o difíciles de identificar.
  • Elige colores adecuados: Intente elegir siempre colores opuestos al producto con el que trabaja. Es decir, si trabaja con harina, se evitará el color blanco para los útiles de limpieza, priorizando colores que destaquen como el rojo, el azul, el morado, etc.
  • Almacenamiento: La forma más fácil, práctica y ordenada de mantener en perfectas condiciones los útiles de limpieza es configurando un panel de organización. Esto permitirá que los útiles estén siempre colocados en su lugar y en condiciones de higiene óptimas. Podrá diseñar este panel con el logo de su empresa, con el titulo que desea y en color que elija. Consúltenos.
  • Comunicación: Capacite a las personas del área de producción sobre cómo utilizar los útiles de limpieza según su color, su limpieza y cómo almacenarlos

¿Por qué codificar por colores su área de producción? 

Los colores ayudan a que sus áreas de producción estén mejor organizadas. Además, es fácil dividir el equipo de limpieza en zonas, asignando colores a cada una de ellas. De esta forma, se reduce el riesgo de contaminación cruzada de una zona a otra, consiguiendo una mayor seguridad. La producción y el procesamiento de alimentos son sistemas estrictamente controlados, así como procedimientos muy importantes. Por ello, los sistemas de codificación por colores facilitan esta tarea, mientras cumplen con las normas internacionales de seguridad alimentaria.

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Necesidades y sugerencias por zonas para panificación y bollería 

– Útiles para todas las necesidades:

Alfombra magnética (MCZB): Deben situarse en áreas de paso y evitan la entrada de materiales no deseados en las zonas de trabajo.

Panel de organización: Mejoran la zona de trabajo minimizando al máximo el peligro de contaminación.

Pala ergonómica de una pieza (15104): Pala con mango largo fabricada en una sola pieza.

Cubo 9 litros de Polipropileno (80102): Cubos aptos para la industria alimentaria y borde ultra resistente.

Mango ergonómico superhigiénico (49904): Nuestros mangos de una pieza super higiénicos, garantizan la máxima seguridad e higiene en la limpieza en empresas de alimentación y empresas farmacéuticas.

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA PANADERIA Y BOLLERÍA

 

– Productos para paredes y suelos:

Portafibras (47101) y fibra abrasiva (15124): Ejerce la presión que necesites y limpia desde cualquier ángulo.

Haragán de una pieza (48400): Compuesto por un único labio, garantizando la máxima higiene y seguridad.

Recogedor industrial (90200): Recoge los desperdicios derivados de la limpieza de la manera más limpia y segura con nuestros recogedores aptos para el contacto con los alimentos.

Cepillo buque (43153): La colocación de las cerdas en cuatro direcciones lo convierte en una herramienta imprescindible para proporcionar una limpieza efectiva desde ángulos poco profundos, alturas incómodas o partes inferiores de equipos inamovibles.

Cepillo de mano con mango (10548): Los cepillos multiusos con mango están disponibles con cerdas suaves, medias o rígidas. Su ergonomía facilita su rendimiento y facilidad de uso.

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA PANADERIA Y BOLLERÍA

– Herramientas para equipos:

Cepillo para harina (52126): Nuestra amplia variedad de cepillos de mano sin mango te proporcionará una gran versatilidad a la hora de limpiar cualquier superficie.

Espátula flexible con agujero (81915): Espátula apta para el contacto con los alimentos que permite limpiar los residuos más incrustados sin perder el cuidado de la superficie. Encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Cepillo limpiatubos (10756): Accede a cualquier espacio con este cepillo limpia tubos. Dispone de un mango de polipropileno diseñado especialmente para conseguir un agarre y una seguridad máxima.

Cepillo multiusos (10201): Cepillos multiusos con mango. Disponibles con cerdas suaves, medias o rígidas.

Haragán de mano (28243): Nuestro haragán de mano es el más higiénico del mercado. Compuesto de un solo labio, evita la acumulación de suciedad y bacterias en el mismo.

 

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA PANADERIA Y BOLLERÍA

– Útiles para limpiar diferentes superficies:

Espátula (82900): Espátulas aptas para el contacto con los alimentos que permiten limpiar los residuos más incrustados sin perder el cuidado de la superficie.

Rasqueta para mango (48290): Rasqueta para mango para llegar a cualquier superficie.

Espátula flexible acero inoxidable (88080): Espátula flexible de acero inoxidable con mango de plástico.

Cepillo limpiaplatos (10463): Su ergonomía facilita su rendimiento y facilidad de uso.

Espátula ergonómica (81900): Espátula ergonómica sin mango con tres lados de trabajo.

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA PANADERIA Y BOLLERÍA

 

 

– Gama resistente al calor:

Cepillo largo gama resistente al calor (60215): Nuestro cepillo de alta resistencia al calor es capaz de soportar temperaturas de hasta 250º C gracias a sus filamentos PEEK.

Cepillo estrecho para maquinaria (60153): Cepillo resistente al calor con mango lo suficientemente largo como para permitir al operario trabajar con la máxima comodidad y seguridad.

Cepillo para horno (64154): Cepillo multiusos gama resistente al calor con mango largo. 

Mango aluminio (49802): mangos de aluminio con mecanismo de rosca externa, aptos para cualquiera de nuestros productos de higiene.

ÚTILES DE LIMPIEZA PARA PANADERIA Y BOLLERÍA

Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *