POLÍTICA DE  CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Política de Calidad y  Medio Ambiental se establece en el marco de los objetivos generales de la organización, su cultura y propósitos, asumiendo el compromiso prioritario de trasladar a todos los integrantes de la organización la necesidad del cumplimiento de los requisitos del cliente, los legales, reglamentarios, los requisitos medioambientales. De esta forma se proporcionará un marco de referencia que permita establecer medidas de control y revisión de los objetivos de la Calidad y Medio ambiente  que aseguren el progreso y la mejora continua en las estrategias generales de CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.

 

CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. es una empresa comprometida con la protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación y la conservación de sus recursos naturales, lo cual está presente en todas y cada una de sus actividades.

 

CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. es una empresa dedicada a DISTRIBUCIÓN DE ÚTILES DE LIMPIEZA Y MATERIAL DETECTABLE DESTINADOS A EMPRESAS ALIMENTARIAS Y AFINES.

 

CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. asegura que la presente Política de Calidad y Medio ambiente  se encuentra implantada, mantenida al día, se ha comunicado a todas nuestras partes interesadas (Empleados, Proveedores, Clientes, Administración Pública, Entorno, Compañías de seguro, Entidades Financieras, Medio ambiente, Entorno social) y se encuentra a disposición del público en nuestras instalaciones. 

 

Para aplicar esta Política, la Gerencia de CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. define los siguientes objetivos genéricos de la calidad los cuales se establecen para todas las funciones y niveles relevantes de la organización y son consecuentes con la Política de Calidad y Medio Ambiental y con el compromiso asumido por parte de la Gerencia de mejora continua:

 

Calidad:

  • Alcanzar la satisfacción por parte del cliente respecto de sus expectativas y, en la medida de lo posible, superarlas, manteniendo el principio de cumplimiento de los requisitos marcados por los mismos para los servicios prestados además de los legales y reglamentarios.

 

  • Fomentar en la organización el convencimiento respecto de la importancia de la calidad enfocada al cumplimiento de las expectativas del cliente, trasladando a todos los niveles de la organización los requisitos especificados por los mismos así como las condiciones legales y reglamentarias correspondientes.

 

  • Mantener y desarrollar medidas destinadas a la medición del nivel de cumplimiento de los objetivos de la calidad que permitan concluir en propuestas de mejora continua.

 

  • Mantener contacto permanente con los clientes, proveedores y subcontratistas con el objeto de colaborar conjuntamente en la mejora de la calidad del servicio prestado  por CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.

 

  • Cumplir con todos los requisitos legales y normativos aplicables a los servicios prestados.

 

Medio ambiente:

 

  • El objetivo prioritario es mantener sus instalaciones y servicios relacionados con el alcance:DISTRIBUCIÓN DE ÚTILES DE LIMPIEZA Y MATERIAL DETECTABLE DESTINADOS A EMPRESAS ALIMENTARIAS Y AFINES”, conformes con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, y con otros requisitos que CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.  suscribiese.

 

  • CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. establecerá objetivos medioambientales y verificará su aplicación y seguimiento y mejora continua, con el fin de disminuir, en la medida de lo posible, la incidencia medioambiental de la organización, el ahorro del combustible y sobre todo la cantidad de residuos producidos. 

 

  • CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. facilitará los medios necesarios para asegurar que se conserven todos los recursos naturales por medio de la minimización del uso del agua y de la electricidad.

 

  • CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L. promoverá la reutilización y el reciclado de materiales.

 

  • Se facilitará la transparencia y la información sobre el comportamiento medioambiental de CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L., poniendo a disposición de las partes interesadas la información relacionada con el sistema.

 

En aras de la consecución de los objetivos genéricos de la Política de Calidad y Medio Ambiente se establece anualmente objetivos particulares para ciertas actividades, fijando responsabilidades en su consecución, estableciendo los criterios de actuación y asignando los recursos necesarios, todo ello atendiendo a:

 

  • Oportunidades de mejora detectadas.

 

  • Resultados en relación con la gestión de la calidad, la gestión medioambiental del año precedente y en particular los correspondientes al grado de cumplimiento de las expectativas trasladadas por el cliente.

 

  • Desviaciones respecto a objetivos previstos.

 

El esfuerzo realizado para implantar esta política sería baldío si no se establecieran los métodos adecuados para verificar si esta política sigue siendo actual o se ha de actualizar de acuerdo al compromiso de CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.

 

Para este mantenimiento al día se establecen revisiones anuales del sistema y de la documentación por parte de la Gerencia de CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.

 

Fdo. 

Dirección CLEAN UP SOLUTIONS IBERIA, S.L.





01 de septiembre de 2020                                                                                             REV. 0

 

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